Es un cantante que actúa y un actor que canta. La inseparable doble faceta de la personalidad artística de Silvestre se expresa a lo largo de “Divorciadamente juntos”, la obra de teatro que presentará hoy y mañana en el hotel Hilton Garden Inn y que significa su regreso a las tablas a los 62 años, con algunos toques de su propia historia personal.

El galán que se lució hace tres décadas en la telenovela “Los cien días de Ana” (la que lo proyectó a la popularidad nacional e internacional como protagonista e intérprete de su tema musical “Ana, yo no soy tu príncipe azul”) retorna con su prestancia intacta para protagonizar una comedia romántica de su autoría y bajo su dirección, con el acompañamiento de Roxana Lugones.

La dupla compone a Manuela y a José, una pareja de actores que están divorciados y que su principal contacto es a través de la hija que tienen en común. La relación distante tiene un giro cuando los convocan a ambos para estelarizar una telenovela en los que deben hacer (precisamente) de una pareja separada, lo que los obliga a reencontrarse en escena y en la vida privada, en una atmósfera cargada de recuerdos buenos y malos, acercamientos y deudas afectivas pendientes de cobro, todo impregnado de humor.

Silvestre está viviendo en Salta desde hace cuatro años (según le contó a LA GACETA cuando visitó el diario hace un mes), donde estrenó esta pieza y viene representándola con éxito, con momentos en los que el público se identifica plenamente con lo que propone la puesta, que discurre por un estilo tradicional naturalista y se centra en cómo aprender a trabajar de nuevo con su ex pareja. “Si estás soltero o casado, si pensás en casarte o divorciarte, tenés que verla”, asevera Silvestre, quien debutó en la vecina provincia con esta obra.

A lo largo de la historia que representa, José Luis Rodríguez, tal su nombre verdadero, intercala textos y canciones, para tender un puente entre sus dos pasiones sobre las tablas.

DOS FUNCIONES

• Hoy y mañana a las 21.30, en el teatro del hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365).